Quienes somos
Home » Quienes somos
SOBRE NOSoTRos

Centro de Escucha San Camilo de Tarragona

qui

El CESC (Centro de Escucha San Camilo Tarragona) tiene como objetivo ayudar a aquellas personas que transitan por una situación crisis en su vida, ya sea a personas con un familiar enfermo, situaciones de duelo por fallecimiento, soledad, pérdidas importantes...).


Se trata de un servicio totalmente anónimo y gratuito que ofrece acompañamiento emocional a quienes lo soliciten, un espacio que les permitirá expresar con libertad todo aquello que piensan y sienten y que contribuirá a evitar que se cronifiquen estados de sufrimiento, así como a prevenir patologías.


El acompañamiento podrá llevarse a cabo de forma individual, así como en grupos de ayuda mutua.


Debido a la situación actual de pandemia estamos llevando a cabo acompañamientos telefónicos y también en vídeo llamadas por Zoom. En algunos contactos personales que se hacen se observan todas las medidas de distancia personal, uso de mascarilla e higiene establecidas.


como trabajamos

Te acompanyamos profesionalmente des del voluntariado

Trabajamos en equipo

La/s persona/s que soliciten acompañamiento serán atendidas por un miembro de nuestro equipo, que son especialistas en relaciones de ayuda y counselling.

Hacemos Escucha Activa

Las sesiones de “Escucha” no son sesiones de terapia: nuestros Voluntarios están formados para acompañar en la pérdida, ahora bien, en ningún caso hacen el papel de psicólogos o psiquiatras, aunque alguno de ellos lo pudiera ser profesionalmente. El counselling es una herramienta de restauración de la persona basada en la relación de ayuda entre dos personas estableciendo un vínculo en el que uno es el ayudado (Doliente) y el otro ayudante (Escucha) en el marco de la aceptación incondicional, la empatía y la autenticidad. No se juzga, no se valora, no se dan consejos: se acompaña desde la Escucha Activa.

Acompañamos

El counselling lo entendemos como un acompañamiento en base al diálogo que facilitará clarificar enfoques y decisiones y que contribuirá al equilibrio emocional del doliente explorando sus propios recursos.

El acompañamiento en la pérdida contribuirá al autoconocimiento y exploración de alternativas saludables en un marco de respeto, comprensión y confidencialidad.

parlant
eL equipo cesc

Voluntarios para el acompañamiento y la escucha

Chelo_Bosch_Braña
Chelo Bosch Braña

Directora del centro

VictòriaGarciaMassip
Victoria García Masip

Responsable de formación

German_López_Cortacans2
Germán López Cortacans

Administrador

JavierÁlvarez
Fco. Javier Alvarez Vega

Moderador